Mujer de 99 años se gradúa de secundaria tras haber abandonado sus estudios durante la Segunda Guerra Mundial

Eleanor Monninger, quien abandonó la escuela secundaria durante la Segunda Guerra Mundial, se graduó finalmente a sus 99 años.


Monninger dejó la escuela en 1942 para ayudar en la granja familiar cuando su hermano se fue a luchar en la guerra. Durante décadas, le faltaba una clase para completar su educación secundaria, algo que siempre le causó cierto pesar.

El pasado sábado, Eleanor Monninger recibió su diploma en la ceremonia de graduación de Macomb High School, celebrada en la Western Illinois University, en Macomb, Illinois. Enfrentando una audiencia de 3.000 personas, incluyendo a casi 150 compañeros graduados mucho más jóvenes que ella, Monninger recibió una ovación de pie al aceptar su diploma.

Monninger había dejado la escuela secundaria para ayudar a su padre con las tareas de la granja, como alimentar a las gallinas y ordeñar las vacas. Al pasar los años, las responsabilidades de la vida cotidiana y la crianza de sus tres hijos la alejaron de la posibilidad de terminar su educación.

Sin embargo, siempre sintió la ausencia de ese diploma, especialmente cuando no fue invitada a la reunión de su 50º aniversario de graduación, lo que la hizo sentir como una «marginada».


El año pasado, uno de los sobrinos de Monninger contactó a Patrick Twomey, quien descubrió que, bajo las regulaciones estatales, podía otorgar un diploma a aquellos que dejaron la escuela para apoyar el esfuerzo bélico durante la Segunda Guerra Mundial.

Con la confirmación de los registros escolares y la aprobación de la Junta de Educación del estado, Monninger finalmente recibió su merecido diploma.

Durante la ceremonia, Monninger tuvo el honor de liderar a sus compañeros graduados en el tradicional cambio de borla de sus birretes. Su hijo menor, Andy, asistió con una gran sonrisa y lágrimas de alegría.

Aunque Monninger bromeó sobre la posibilidad de tomar cursos universitarios, probablemente se limitará a disfrutar de sus sesiones de baile de salón en el centro para personas mayores.

Inzpira News

Inzpira News