Gatos callejeros se convierten en héroes de un restaurante en Japón y se roban el corazón de los clientes

En un restaurante de la ciudad de Honcho, en la prefectura de Saitama, Japón, dos gatos llamados Peta y Kon se han convertido en el centro de atención.


Rescatados de las calles, estos felinos son una atracción popular en el establecimiento, donde regularmente se les puede encontrar descansando en el mostrador afuera del restaurante.

El dueño del restaurante, consciente de la popularidad de los gatos, decidió crear una cuenta en redes sociales para mantener a los seguidores informados sobre las actividades de Kon y Peta.

Los clientes consideran a estos felinos como el alma del restaurante, ya que a menudo los encuentran descansando en las mesas o interactuando con los transeúntes que los fotografían y comparten sus imágenes en las redes sociales.


Según explicó el propietario del Soba Restaurante Oomura en una entrevista, Kon y Peta son madre e hijo. Kon llegó al restaurante hace siete años, y aunque inicialmente se planeaba llevarla a casa para que se hiciera amiga de otro gato, se quedó en el restaurante después de dar a luz a Peta, quien se convirtió en su compañero constante.


La relación entre Kon y Peta es muy especial, ya que pasan la mayor parte del tiempo juntos, observando el movimiento afuera del restaurante desde su posición en el mostrador. La popularidad de estos gatos ha crecido tanto que el dueño del restaurante ha creado contenido regular en plataformas como YouTube y X para compartir la vida diaria de sus mascotas con sus seguidores, quienes expresan constantemente su amor por Kon y Peta en los comentarios.

Inzpira News

Inzpira News