El sacerdote João Paulo Araujo Gomes, conocido por su amor y dedicación hacia los animales, ha rescatado y encontrado hogares para numerosos perros abandonados en las calles de Caruaru, un pequeño municipio en el estado de Pernambuco, Brasil.
Esta iniciativa comenzó en el 2019
El padre Araujo aprovecha las celebraciones de la eucaristía para presentar a los perros rescatados, esperando que los feligreses se conmuevan y decidan adoptarlos.
En sus redes sociales, el sacerdote publica fotos de los perros disponibles para adopción, mostrando cómo los cuida, los baña y los desparasita antes de buscarles un nuevo hogar.
Aunque su labor ha sido difícil debido a la falta de un refugio oficial, el padre se apoya en algunos espacios temporales superpoblados donde mantiene a los animales mientras les brinda los cuidados necesarios.
«¡Solo puedo rescatarte si adoptas! No tengo refugio y dependo de algunos espacios temporales que están superpoblados. ¡Por favor ayúdenos! ¡No compres, adopta! La carrera más bonita es la que tiene la historia más triste», afirma en una de sus publicaciones en Facebook.
Incluso después de ser trasladado de parroquia y de ciudad, el padre Araujo ha mantenido su compromiso con los animales.
Desde su nuevo cargo como director de la Capilla del Hospital São Sebastião en Caruaru, continúa con su labor de rescate acompañado de especialistas en medicina veterinaria que lo ayudan a cuidar de la salud de los perros rescatados.
Además de promover la adopción durante las misas, el sacerdote permite que los feligreses asistan a la iglesia con sus mascotas, fomentando así el amor y la empatía hacia los animales. En sus redes sociales, también recibe donaciones de alimento y medicamentos, agradeciendo el apoyo de quienes se suman a su causa.
«El padre ya se ganó el cielo cuidando y dando tanto amor a todos los peluditos»; «Este padre es una bendición donde quiera que vaya»; «Gracias por tanta dedicación a los animales»; «Es muy genuina su actitud, que sea un ejemplo para otros curas»; «Dios lo bendiga por tan linda labor», son algunos de los comentarios que los seguidores le dejan en sus publicaciones, destacando la nobleza de su trabajo y su impacto positivo en la comunidad.