El icónico perro detrás del meme Cheems Doge tristemente ha muerto.
El perro se llamaba Balltze (también conocido cariñosamente como Ball Ball), pero adoptó el nombre de Cheems por su afición a las hamburguesas con queso.
El cachorro se convirtió en una sensación en Internet gracias a otro icónico Shiba Inu que fue la inspiración del meme Doge.
Ese honor corresponde a un perro llamado Kabosu, que se convirtió en el rostro de Dogecoin.
Balltze fue conocido por memes como Boink y Swole Dog vs Cheems.
Según KnowYourMeme, ‘los memes protagonizados por Cheems suelen basarse en que el personaje escribe mal con humor varias palabras, en particular incluyendo letras M extra’.
Apareció por primera vez en la página de Reddit /r/dogelore en junio de 2019 y ha sido un meme popular desde entonces.
Kathy, la dueña del perro, ha revelado en un devastador comunicado en las redes sociales por qué murió el can.
«Ball Ball se durmió el 18/8. Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis», escribió.
«Originalmente, queríamos organizar quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ahora es demasiado tarde no estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo».
«Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a mucha gente durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha terminado.
«Creo que está corriendo libremente por el cielo y comiendo delicioso con sus nuevos amigos.
«Siempre estará en mi corazón.
«Espero que pueda seguir dando alegrías a todos en el mundo online, es mi única y humilde petición».
Elogió a los veterinarios que han ayudado a Cheems en los últimos meses de su vida y dijo que eran «muy generosos» y «serviciales».
Kathy añadió un mensaje final a los fans, diciendo: «Vuestro amor y apoyo a Ball Ball es tan incondicional y he descubierto que es el amor más puro del mundo, tener a Ball Ball en mi vida es lo mejor que me ha pasado.
«Gracias a todos, gracias, Balltze sabe lo mucho que fue amado por todos ustedes».
En mayo del año pasado se supo que Ball Ball había estado vomitando y teniendo diarrea y se le diagnosticó pancreatitis.
Es desolador saber que el perro ya no estará por aquí, pero siempre vivirá en los memes que se cuelgan en Internet.