No está claro exactamente por qué el hombre de 65 años está en el hospital en este momento, pero la Navidad pasada fue hospitalizado con encefalitis, una afección cerebral que puso en peligro su vida.
A principios de esta semana, su esposa Victoria Mary Clarke compartió una publicación desgarradora en Instagram, con una foto de la pareja besándose en el hospital.
Ella incluyó en la leyenda: “Pero a veces, cuando amas profundamente, te encontrarás enfrentando miedos aterradores de pérdida que pueden parecer tan grandes y devastadores que no sabes cómo sobrevivir a ellos y no puedes imaginar la vida sin esto. persona que amas.
«Es en estos momentos en los que estás mirando al abismo cuando tienes la oportunidad de expandir tu conciencia más allá de las limitaciones de tu mente».
Y en una nueva actualización anoche, Victoria compartió una foto de MacGowan sonriendo en su cama de hospital conectado a una cánula nasal de alto flujo, que ayuda con la respiración.
Ella escribió en X: “Solo quería agradecer enormemente a todos los que nos han estado enviando mensajes a mí y a @ShaneMacGowan y gracias a @spiderstacy y Terry Woods por venir a visitarlo. Amor y oraciones para todos los que están luchando en este momento, ¡aguanten!”
Spider Stacy y Terry Woods eran miembros de The Pogues junto a MacGowan.
Los fanáticos respondieron con sus “mejores deseos” a la pareja, “enviando amor” mientras luchan con la salud de la estrella.
Bueno, es exactamente en esta época del año que comenzamos a escuchar una y otra vez ‘Fairytale of New York’, que se lanzó inicialmente en 1987.
Si bien la canción nunca ha sido el número uno de Navidad en el Reino Unido, ha aparecido en el Top 20 del Reino Unido en numerosas ocasiones, incluso todos los años desde 2005.
En diciembre pasado, la canción fue certificada quíntuple platino en el Reino Unido por la friolera de 3 millones de ventas combinadas.
Y The Irish Times informa que la canción le reporta a MacGowan aproximadamente £386,000 cada año en regalías.
El cantautor explicó una vez que nunca esperó que la canción tuviera tanto éxito y dijo: “Podrías haberme derribado con una pluma. Fue un desafío que nos propuso Elvis Costello y terminó siendo nuestro mayor éxito.