¿Sabías que la mujer más longeva del mundo tiene 117 años?

La «superabuela» catalana, María Branyas, cumplió 117 años este mes, consolidándose una vez más como la persona viva más anciana del planeta. Branyas ostenta este título desde enero de 2023, tras el fallecimiento de Lucile Randon.


Nacida en San Francisco, Estados Unidos, el 4 de marzo de 1907, María regresó a Cataluña con su familia a la temprana edad de ocho años y ha residido en esta región desde entonces. Actualmente, reside en una residencia para personas de la tercera edad en la que lleva viviendo 23 años.

Conocida como la «superabuela catalana», María se sumergió en el mundo de Twitter en 2019, donde cuenta con alrededor de 13,600 seguidores. Allí comparte detalles sobre su familia, que incluye tres hijos, once nietos y trece bisnietos, así como experiencias personales.

Hace poco, en su cuenta de Twitter (@MariaBranyas112), compartió un mensaje con motivo de su cumpleaños número 117: «Buenos días, mundo. Hoy cumplo 117 años. Hasta aquí he llegado», escribió, acompañando la publicación con una cita del escritor Pere Casaldàliga sobre la vejez y la vida.


Las felicitaciones de sus seguidores inundaron la publicación, deseándole un feliz cumpleaños. Desde la residencia, la directora Eva Carrera Boix aseguró a Guinness World Records que María está agradecida por las muestras de cariño y el interés en su estado de salud. A pesar de sufrir una ligera pérdida auditiva y ciertos problemas de movilidad, María Branyas se encuentra en buena salud, sin padecer enfermedades mentales o físicas.


La vida de María ha sido extraordinaria, habiendo vivido dos Guerras Mundiales, la Guerra Civil española y la pandemia de gripe española. En el año 2020, también enfrentó la pandemia de COVID-19, del cual contrajo la enfermedad poco después de su 113º cumpleaños.

Inzpira News

Inzpira News